Ibagué, Tolima (COL)

Viviendas VIP o VIS: ¿Cuál es la mejor opción para tu estilo de vida?

Una de las decisiones más difíciles al momento de comprar una vivienda es elegir cuál se adecúa más a nuestras necesidades, estilo de vida, situación económica e intención de compra. Para ello, reglamentariamente, existen unas categorías de proyectos de vivienda cuyas características se amoldan al hogar soñado de cada familia, como lo son los proyectos VIP y VIS. Pero, ¿qué son exactamente?, y ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Proyectos VIP

Las viviendas de interés prioritario (VIP) en Colombia son aquellas cuyo valor no excede los 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), o 110 SMMLV en casos especiales. Los proyectos VIP de la Constructora Bonilla Zea están diseñados para ofrecer espacios cómodos, con la calidad y el bienestar que necesitan las familias.

Proyectos VIS

Las viviendas de interés social (VIS) en Colombia son aquellas cuyo valor máximo es de 135 SMMLV, o hasta 175 SMMLV en casos específicos. Estos proyectos suelen ofrecer áreas construidas más amplias que las VIP, brindando mayor espacio, confort y, en ocasiones, parqueadero vehicular privado, como es el caso del Proyecto Manai de la constructora Bonilla Zea.

¿Qué tienen en común estos proyectos?

Ambos tipos de proyectos, VIP y VIS, se crearon para mejorar la calidad de vida de las familias y facilitarle el acceso a vivienda propia a los hogares de ciertas características socioeconómicas (clasificación en Sisbén IV entre A1 y D20), no cuentan aún con una vivienda propia y no hayan sido beneficiarios de algún subsidio. Como resultado, estas familias tendrán derecho al apoyo económico de los subsidios, además de un descuento en las tasas de interés del crédito hipotecario.

Es de aclarar, que aquellas personas o familias que no clasifican a estos subsidios pueden también acceder a estos proyectos de vivienda VIP o VIS.

Ahora que conoces la diferencia entre los proyectos VIP y VIS, te presentamos algunas opciones para que desde ya inicies el trámite de la compra de tu vivienda propia en uno de los proyectos que la constructora Bonilla Zea tiene para ti.

Te puede interesar

ACTUALIDAD

julio 4, 2024

¡Sí, así como lo lees! En Bonilla Zea estamos listos para acompañarte en el proceso de solicitud del subsidio concurrente, también conocido como subsidio de concurrencia o doble subsidio. Este..

INVERSIÓN

julio 4, 2024

En la búsqueda de la vivienda perfecta, muchos compradores tienden a enfocarse únicamente en características propias de la vivienda como el área y sus diferentes espacios. Sin embargo, un factor..