Una de las decisiones más difíciles al momento de comprar una vivienda es elegir cuál se adecúa más a nuestras necesidades, estilo de vida, situación económica e intención de compra.
Para ello, reglamentariamente, existen unas categorías de proyectos de vivienda cuyas características se amoldan al hogar soñado de cada familia, como lo son los proyectos VIP y VIS. Pero, ¿Qué son exactamente?, y ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Proyectos VIP
Las viviendas de interés prioritario (VIP) en Colombia son aquellas cuyo valor no excede los 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), o 110 SMMLV en casos especiales. Los proyectos VIP de la Constructora Bonilla Zea están diseñados para ofrecer espacios cómodos, con la calidad y el bienestar que necesitan las familias.
Proyectos VIS
Las viviendas de interés social (VIS) en Colombia son aquellas cuyo valor máximo es de 135 SMMLV, o hasta 175 SMMLV en casos específicos. Estos proyectos suelen ofrecer áreas construidas más amplias que las VIP, brindando mayor espacio, confort y, en ocasiones, parqueadero vehicular privado, como es el caso del Proyecto Manai de la constructora Bonilla Zea.
¿Qué tienen en común estos proyectos?
Ambos tipos de proyectos, VIP y VIS, se crearon para mejorar la calidad de vida de las familias y facilitarle el acceso a vivienda propia a los hogares de ciertas características socioeconómicas a través de los subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional con el programa Mi Casa Ya y las Cajas de Compensación Familiar.
Es importante mencionar, que aquella personas o familias que no clasifiquen a los subsidios de vivienda también pueden acceder a estos proyectos de vivienda VIP o VIS ya que son una excelente alternativa como inversión debido a la alta valorización y facilidad en su arrendamiento.
Ahora que conoces la diferencia entre los proyectos VIP y VIS, te presentamos algunas opciones para que desde ya inicies el trámite de la compra de tu vivienda propia en uno de los proyectos que la constructora Bonilla Zea tiene para ti.