Palabras del Ing. José Raúl Bonilla en la inauguración de la Sala de Ventas en Acqua.
Un saludo y agradecimiento especial a las personas que hoy nos acompañan: funcionarios de los bancos y entidades financieras, colegas, aliados, a nuestro personal administrativo, técnico, comercial y a los medios de comunicación, por amablemente aceptar nuestra invitación y asistir a este evento de apertura oficial de la nueva Sala de Ventas de Bonilla Zea. Este espacio está diseñado para acompañar y apoyar a más personas y familias en el logro de sus metas, ya sea adquirir su primera vivienda (que les brinde calidad de vida, tranquilidad, seguridad. Con o sin el uso de subsidios), o bien sea invertir en un vivienda para valorizar su capital, o hacerse a una segunda vivienda en nuestra agradable ciudad, Ibagué.
Resulta paradójico que en estos momentos estemos aperturando o ampliando cualquier tipo de actividad en nuestro sector, sin embargo, desde aquí, nosotros seguimos demostrando una actitud positiva, apostándole al sector constructor, y lo más importante, manifestándole nuestra fidelidad y apoyo a las familias e inversores potenciales, del segmento VIP y VIS (por el momento). De nuestra parte, seguiremos con gran optimismo generando dinámicas para hacerle frente a los cambios que se han presentado en el sector, los cuales ya conocen.
Somos una empresa que ante todo trabaja aplicando las buenas prácticas del TOC, TRANSPARENCIA, ORGANIZACIÓN y CUMPLIMIENTO. Si estas han permanecido y se han fortalecido en nuestro cotidiano proceder, entendemos que son transversales a los procesos, significa que las actividades tanto comerciales, financieras, administrativas y técnicas son seguras y confiables, y ante todo nos garantizan la CALIDAD y SOSTENIBILIDAD en todos los aspectos.
Lógicamente debo expresar que, sin el decidido compromiso e idoneidad de las personas de esta Sala de ventas, serian nulas nuestras expectativas para las ejecuciones en nuestra empresa, un saludo y efusivo aplauso cargado de energía por su responsabilidad y compromiso.
Agradecemos siempre a quienes nos han apoyado durante más de 20 años con su respaldo comercial como son el Grupo Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá, a las Cajas de Compensación y a nuestro Gremio, con quienes estamos alineados en no bajar la cabeza, ni caer en el pesimismo o expresiones apocalípticas de común uso por quienes mantienen la oscuridad como luz de verdad.
Dejo algunas anécdotas para compartirles por los ya largos años de trabajo y situaciones que quizás vale la pena expresar: A esta empresa tolimense y regional, le falta el apellido GUERRERO en su logo como legado de Fanny Cecilia por su invaluable trabajo como siempre de seriedad, idoneidad y prudencia.
Nuestro trabajo lo hemos llevado a la mayoría de los Municipios que nos han invitado a expandir su desarrollo habitacional, así es como llegamos a Cajamarca, donde en alguna oportunidad fuimos a construir «una sola vivienda», en Facatativá logramos desarrollar cerca de 1600 viviendas en el proyecto Portal de María, igualmente, reconocer in memoriam al Arq. Alfonso Bueno quien sembró la semilla de la vivienda en nuestro espíritu de constructores, a personas como el Ing. Alberto Mejía, el Sr. Francisco Peñaloza y el Arq. Rafael Franco quienes creyeron, nos impulsaron y apostaron por nuestras iniciativas de urbanizadores.
Finalmente, conocen a Andrés Felipe y Juan Guillermo; son ellos los profesionales que junto a un excelente equipo, seguirán aprendiendo y demostrando que con buenas prácticas Bonilla Zea se seguirá consolidando y expandiendo ya que nuestro compromiso sigue fiel: apostarle a la ciudad y al país.
Muchas gracias.