¡Sí, así como lo lees! En Bonilla Zea estamos listos para acompañarte en el proceso de solicitud del subsidio concurrente, también conocido como subsidio de concurrencia o doble subsidio.
Este beneficio es la combinación de ayudas a través del programa Mi Casa Ya y la caja de compensación familiar a la cual estés afiliado. Con el doble subsidio, podrás recibir hasta 50 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) para cubrir la cuota inicial de tu Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y obtener un alivio en la tasa de interés, lo que reducirá tus cuotas mensuales. ¡Genial, ¿verdad?!
Pero claro, para acceder a este subsidio concurrente debes cumplir con algunas condiciones:
- Ingresos del hogar: Deben ser de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. El hogar puede ser unipersonal.
- Afiliación a Caja de Compensación Familiar: Debes estar afiliado y solicitar el subsidio ante esta entidad, que gestionará la concurrencia.
- Primera vivienda: El subsidio aplica únicamente para la compra de tu primera vivienda, es decir, no debes ser propietario de otra vivienda.
- Beneficio único: Si ya recibiste ayudas de subsidio o coberturas a tasas de interés, no podrás aplicar nuevamente.
- Subsidios previos: No puedes haber sido beneficiario de subsidios de la caja de compensación anteriormente.
- Crédito hipotecario preaprobado: Necesitas tener tu crédito hipotecario preaprobado o, si prefieres, una carta de aprobación para leasing habitacional.
¿Tienes dudas o necesitas asesoría?
Si tienes preguntas o quieres una asesoría personalizada y gratuita para conocer tu caso y orientarte en tu proceso de compra, ¡contáctanos! En la Constructora Bonilla Zea, te facilitamos el camino para estrenar apartamento… ¡muy fácil!